miércoles, 12 de enero de 2011

COTTO TIENE MUCHO QUE PERDER Y POCO QUE GANAR


Eduardo Aviles.

Miércoles 12 de enero de 2011.

El boricua, y campeón mundial de peso Superwelter, Miguel Cotto (35-2-28, KO´s) realmente tiene muy poco que ganar ante el veterano y polémico peleador nicaragüense, Ricardo "Matador" Mayorga (29-7-1-23, KO´s).

Todo lo contrario a
Mayorga, quien tenía dos años sin combatir, y que apenas el 17 de diciembre de este año regresara, ante un desconocido como Michael Walker, con récord profesional de: 19 victorias, seis derrotas, y dos empates; y que cabe destacar, llegaba con seguidilla de cuatro derrotas al hilo.

Miguel
Cotto no tiene opción alguna a una posible derrota, tiene que ganar o ganar, para con ello ir acumulando victorias, ante rivales conocidos y de nombre, para enfrentar a rivales como: Sergio "Maravilla" Martínez, una revancha con Manny Pacquiao, Vanes Martirosyan, o bien, enfrentar a Julio César Chávez Jr., con quien hace unos meses parecía se había llegado a un acuerdo. Pero nunca cerraron bien las negociaciones.

Como es obvio, si
Cotto gana, tendrá que, por lo menos enfrentar a otro rival de nombre, para generar y combatir ante rivales como los mencioné. Lo contrario a Mayorga, que de ganar, fácilmente tendría el camino libre, sin moros en la costa, para enfrentar al rival que más le guste, fácil y sencillo.

El
nicaragüense, ganaría el respeto de la gente venciendo a un contrincante del tamaño de Miguel Cotto. Y si Cotto gana, seguramente habrá muchas trabas, diciendo muchos aficionados, que enfrentó a un rival acabado y sin aspiración alguna, para pelear grandes cosas. ¿Cotto estará enterado de esto?

Todos sabemos que el conocido "Matador", saldrá totalmente inspirado y 'alocado'; como es su costumbre. Saldrá a
literalmente 'matar', no tiene técnica alguna, es una 'bestia' del ring. Suelta sin miedo a ser conectado, y sigue, sigue, sigue y sigue soltando hasta por lo menos ver a su rival decaido.

Otro punto en contra del ídolo de
Caguas, es que puede llevarse impactos demás, ante una 'bestia', como lo es Mayorga, impactos que pueden minarle problemas posteriormente, como el cortado de una ceja profundamente.

Quizá
Bob Arum (promotor de Cotto) no haya pensado en eso, o quizá lo pensó, pero no le dio ni la mínima importancia. Ya que al fin y al cabo todos sabemos que de ese combate se sacará una bolsa más que interesante, y con la ayuda de Ricardo Mayorga y su boca, tengan por seguro que los PPV´s (pagos por ver) se venderán como 'pan caliente'.

Como lo he mencionado,
Cotto podría verse a la postre en problemas. Por otro lado, Mayorga no tiene problemas en nada, si gana será una total bomba la noticia, si pierde todo sigue igual. Seguirá seguramente peleando y será utilizado para enfrentarlo ante promesas y prospectos del boxeo. Sin duda que Don King se sacó la lotería, al tener un peleador como Mayorga en sus filas.

La pelea podrá ser todo lo que queramos: un circo, una farsa, un descaro, en fin; muchas cosas. Pero es más que atractivo ver un pleito entre estos púgiles, y serán muy escasos los que no vean la pelea, no sólo de golpes, sino de palabras y toda la promoción. Será divertido, eso ¡lo aseguro!

APUNTE:

Cotto y Mayorga tienen un rival en común, es el veterano "Sugar" Shane Mosley, de 39 años de edad. Mientras que Cotto venció a Mosley por decisión unánime, cabe destacar bastante apretada, esto en 2007 y en peso Welter. Mayorga fue noqueado por Mosley en el último asalto de la contienda (de 12 asaltos), esto fue en 2008 y en peso Superwelter.

REGISTRO:

Mientras que
Cotto tiene 17 peleas titulares (en juego títulos del mundo), con registro de: 15 victorias y 2 derrotas. Mayorga, tiene 7 peleas titulares: 4 victorias, 2 derrotas, y un NO CONTEST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario