sábado, 18 de diciembre de 2010

BERNARD HOPKINS VA POR OTRO PRONÓSTICO EN CONTRA, CUANDO ENFRENTE ESTE SÁBADO 18 DE DICIEMBRE A PASCAL

Eduardo Aviles.

Sábado 18 de diciembre de 2010.

Si tenemos que hablar de un púgil al cual le encanta dar sorpresas, mejor dicho, para él no son sorpresas, quizá para los demás si. Pero para él nunca será una sorpresa algun triunfo que lo mantenga con el brazo en alto. Hablamos de Bernard Hopkins (51-5-1-32, KO´s), el histórico Bernard Hopkins, un veterano al cual muchos hace años lo daban por muerto en la atmosfera boxística y ha dado sorpresas tan hermosas, en cuanto a boxeo se refiere.

Este sábado 18 de diciembre Bernard, apodado como el 'Verdugo' enfrentará al flamante campeón mundial haitiano de peso Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jean Pascal (26-1-16, KO´s). Quizá no es el mayor reto al cual se enfrentará el veterano e histórico peleador estadounidense. Muchos ponen a Pascal como el mayor reto de su carrera boxística, esto por la edad.

Pero sin duda Hopkins ha enfrentado retos peligrosos, como aquella inesperada victoria frente a Antonio Tarver, qué decir de aquella pelea frente a Joe Calzaghe, que terminó en una decisión dividida tan apretada, que muchos fanáticos al deporte dan como legítimo ganador al 'Verdugo'. Cómo olvidarnos de aquella victoria de pincelada y que también causo mucho revuelo en lo que es el entorno del boxeo, aquella ocasión en la cual logró quitarle el invicto a un peleador que estaba en los cuernos de la Luna, haciendo cosas importantes, como Kelly Pavlik.

Hopkins, es sin duda, un maestro y rey de la sorpresa, parece que incluso, tomó una maestría con los mejores especialistas de la materia. Profesa un boxeo, quizá aburrido. Pero sabe ganar bien y contundentemente los combates.

Hopkins ha externado en diversas ocasiones que es un hombres tocado y especial. ¿Sabes algo Bernard? ¡Tienes razón! ¡Eres un fenómeno del deporte! Un depotista hecho y derecho, del cual sin duda alguna, muchos tienen que aprender.

Pascal ha comentado que Hopkins puede ser un Zorro viejo, pero que él es un Lobo joven y que el sábado saldrá a flote la juventud, reteniendo su título.

¿QUÉ PASA SI HOPKINS PIERDE?

Creo que tendría que venir el retiro. Sin duda alguna, no creo que se tendría que quedar. Ya tiene suficiente legado, como para quedarse como otros tantos peleadors a ver como se acaba algo tan lindo, que está por demás comentarlo.

Pienso que también depende mucho en la manera en la que pierda. Si pierde por un nocaut, es inminente el retiro. Si pierde por decisión unánime y contundente, también tendría que decir adiós. Si pierde por decisión dividida o polémica, pienso que no estaría mal quedarse. ¡Ojo! Que por eso digo que depende mucho de qué manera pierde.

Y si gana Pascal, creo que tendríamos a un nuevo púgil al cual observar para futuras confrontaciones grandes. No vencería a cualquier tipo y eso está más que dicho. Si gana, tendríamos que reconocerle como ganador.

SI GANA HOPKINS.

Será una gran sorpresa para aquella gente que no ha seguido su recorrido, su gran recorrido de 'sorpresas'. Para los demás aficionados, pienso que sería normal ver una victoria de Bernard Hopkins. Y que sin duda, entraría a lo histórico del boxeo, dentro quizá de los cinco mejores, yo pienso que ya está ahí.

APUNTE.

En la seremonia de pesaje, Hopkins dió 174.6 libras. Mientras que Pascal marcó 174.10. Ambos púgiles se mostraron confiados y con buen físico, quizá Pascal se mostró más marcado, pero está más que claro que las peleas no se ganan en el pesaje.

eduardoaviles@boxeando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario