lunes, 27 de diciembre de 2010

LUNES DE CAMPANA A CAMPANA, CON EDUARDO AVILES


Eduardo Aviles.

Lunes 27 de diciembre de 2010.

Estamos en la que para muchos es la mejor época del año, la Navidad. La época en la cual todos los deportistas, por supuesto, incluyendo el boxeo, quieren ganar, nadie quiere perder, porque de esta manera se van felices, acabando el año de buena manera, e iniciándolo igual.

Hoy es el último viernes, de este año 2010, que sin duda alguna nos ha dejado cosas interesantes, grandes combates, grandes sorpresas y demás. Nos dejo la reafirmación de que Manny Pacquiao, es el mejor peleador libra por libra, y que puede estar a la altura de cualquier grande de la historia. Nos dejo, también, la reafirmación de que Juan Manuel Márquez es el mejor peleador mexicano actualmente y que domina ampliamente la categoría.

Humberto Soto, por su parte, a muchos nos pagó con la gran actuación que realizó frente a Urbano Antillon, nos mostró lo que durante muchas peleas nos quedo, quizá a deber.

Vimos grandes combates, entre ellos: Escalante vs Román, Cazarez vs Nashiro, Calderón vs Segura, López vs Márquez, Márquez vs Katsidis, Soto vs Antillon, Darchinyan vs Mares, Rosas vs Mijares, Khan vs Maidana, Kessler vs Froch, y espero no se me vaya ninguno.

Vimos también grandes triunfos latinos, como: la coronación de Montiel en Japón, igualmente ahí se coronó Cazarez, la victoria unificada de Segura, en Puerto Rico, en gran enfrentamiento, la reafirmación de Sergio "Maravilla" Martínez como el mejor peso Medio, venciendo a Pavlik y Williams. En fin, una serie de grandes triunfos y actuaciones latinas.

Vimos también, fallos lamentables con los jueces, que parece nunca terminará en un deporte, que pide a gritos termine tanta porquería. De los más recientes, el fallo entre Pascal y Hopkins, y el de Lazarte vs Solís disfrazados de empate, entre otros tantos, de los cuales ya está por demás hablar.

Ahora, a lo que vengo. Hablar de los combates importantes sabatinos, o de la semana. Así que empecemos, ¡a boxear se ha dicho!

HUGO CAZAREZ VS HIROYUKI HISTAKA.

Combate que deja buen sabor de boca, se vivieron momentos importantes. Todo terminó en una decisión unánime a favor del mexicano, que revalida su centro mundial, de la categoría Supermosca de la AMB. No queda duda alguna de la decisión, Cazarez se lleva justamente la decisión en el país nipón, el jueves 23 de diciembre, de este año.

DAIKI KAMEDA VS SILVIO OLTEANU.

Este domingo en Saitama, Japón, vimos una apretada y cerrada decisión dividida, en donde, el todavía campeón mundial de peso Mosca, Daiki Kameda, por parte de la AMB, retiene su centro, con polémica, ante un duro y agresivo retador, como lo es Silvio Olteanu.

A mi muy humilde punto de vista, creo que debió ganar Olteanu, por todo lo que hizo en la contienda. Una vez más parece que los jueces hicieron de las suyas, y como bien dice Javier Heredia (webmaster de Boxeando.com y destacado redactor en "La Cascarita" y Siglo XXI), parece que los españoles no pueden ganar fuera del país, mejor dicho, los atracan.

Lo que es difícil de entender, es el por qué de las tarjetas de los jueces fueron tan distantes unas de las otras. Y uno piensa, y se pregunta: ¿estarían viendo el duelo entre Pacquiao y Margarito?

KOKI KAMEDA VS ALEXANDER MUÑOZ.

En Saitama Japón, en la estelar, donde estuvo de respaldo el duelo entre Daiki Kameda y Silvio Olteanu. Vimos un buen duelo entre Kameda y Muñoz, donde tenemos muy poco de que hablar, observamos como claramente Kameda venció a Muñoz en una más que clara decisión unánime. Estuvo en juego el centro AMB de peso Gallo, que estaba vacante.

Aunque por momentos Muñoz puso en aprietos al japonés, éste, sin aprietos logró resolver el acertijo, ganando por decisión, en tarjetas que demostraron lo que sucedió en el ring.

Algo de esto nos queda claro, y es que un país como Japón poco a poco se va desarrollando en la materia boxística, y es agradable saberlo. Poco a poco llevan las grandes carteleras y combates, no nos sorprenda que en unos años tengan en su poder al mejor peleador libra por libra o alguna gran revelación.

2011.

Esto ha sido un poco de mi punto de vista, espero les guste este espacio, esta es la segunda ocasión en la cual lo hago.

Aprovecho para mandar un caluroso saludo y abrazo a cada uno de los fanáticos que gustan de este hermoso y a veces sangriento deporte. Les deseo un feliz año 2011, donde seguramente se nos vendrán cosas buenas e interesantes, con grandes carteleras y enfrentamientos.

Sin más por el momento, ¡gracias por todo! ¡Hasta pronto!

eduardoaviles@boxeando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario