miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿ES JUSTO DESCARTAR A UN RIVAL COMO SHANE MOSLEY TAN PRONTO?


Eduardo Aviles.

Miércoles 29 de diciembre de 2010.

Parece que Santa Claus le falló a muchos aficionados del boxeo. Ya que muchos, le pidieron al 'gordillo', una pelea entre el ahora considerado mejor peleador libra por libra, Manny Pacquiao (52-3-2-38, KO´s) y el que en algún momento también lo fue considerado, Floyd Mayweather Jr. (41-0-25, KO´s).

Hubo mucha decepción en el entorno, cuando Bob Arum, promotor del "Pacman", anunciara que los posibles rivales para su peleador eran tres: Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Andre Berto.

No obstante, la desilusión mayor, para los 'expertos' fue que 'el elegido' en turno, fuera "Sugar" Shane Mosley (46-6-1-39, KO´s). Un rival, cabe destacar y sea el pensamiento de cada uno, es un grande del deporte. Pero que pese a su desempeño en este año (una derrota y un empate) le ha ganado el puesto de estar descartado, ante el llamado 'fenómeno' de Filipinas.

Cuando quizá, esos 'aficionados de hueso colorado' se resignaron a ver a Pacquiao, quizá ante Márquez o Berto, llega la decisión final de Arum. Anunciando que el rival en turno sería Mosley.

Cabe destacar, que el peleador veterano renunció al cargo que tenía en Golden Boy Promotions para que se cocinara un enfrentamiento ante "Pacman". Esto es entendible, desde el punto de vista, que uno siempre quiere su bienestar, y busca lo mejor a como de lugar.

¿Es justo descartar tan pronto a un rival como Shane Mosley? Que durante algunos rounds tuvo prácticamente 'noqueado' a Floyd Mayweather, y es cierto, cometió un error, dejarlo vivir. Ya que si en ese momento él lo hubiese querido, se acaba la función, pero cometió el grave error de dejar vivir a una presa tan peligrosa.

Posteriormente Mosley, vuelve ante un rival nada fácil. A mi punto de vista, creo que Sergio Mora, ex campeón del mundo, no es ninguna 'perita en dulce'. Por algo logró en su momento ser campeón del mundo. El estilo de Mora se le complicó a Mosley, que para muchos debió ganar aquel combate que terminó en un apretado y difícil empate.

Aunque muchos tienen el atrevimiento de dar por 'muerto' a Mosley, hay quienes verdaderamente le dan un 'chance', como el propio Floyd Mayweather Sr. (padre de Floyd Mayweather Jr.) o el mismo padre de Shane Mosley, que tuvo el atrevimiento de decir que si él entrena a su hijo, sacan la victoria ante Pacquiao.

Mucho ha hecho fallar Pacquiao, a los apostadores y supuestos 'expertos' del deporte. ¿Será el veterano de 39 años Shane Mosley quien le ponga final a los sueños de muchos, de ver un duelo Pacquiao-Mayweather?

Poniendo un punto intermedio entre estos dos rivales, tenemos que hablar de Miguel Cotto, a quien estos dos púgiles ya enfrentaron. Mosley por su parte, perdió ante el boricua en 2007, en apretada decisión. Mientras que Pacquiao acabó con los sueños de Cotto en el round número 12. Otro punto se llama Antonio Margarito, a quien estos dos colosos vencieron. Mosley venció al mexicano por nocaut contundente en el round 9, en 2009. Mientras "Pacman" le ganó una decisión más que clara a Margarito, y si bien hubiese querido, todo acaba por la vía del cloroformo, esto en 2010.

Digan lo que digan, en menos de un año, Mosley podrá presumir de haber enfrentado a Mayweather y Pacquiao. Poco a poco y cautelosamente, el veterano está logrando lo que quiere, medirse ante los mejores. Que digo poco a poco, esto va rápido, en menos de un año se comerá los casi tres años que tenemos pidiendo un duelo entre Pacquiao y Mayweather.

¿Quién imaginaría en 2007 o 2008 una pelea entre Mosley y Pacquiao?, mejor dicho, ¿quién sería el que le daría oportunidad alguna al filipino? Pues ahora es un hecho, y permitanme decirles que el favorito es Pacquiao. Ya me gustaría regresar a 2007 y 2008 y llegarles con la noticia de que en 2011 se enfrentarían Mosley y Pacquiao, me tomarían de loco.

eduardoaviles@boxeando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario